LA KOMBUCHA Y SUS BENEFICIOS

 
 Edición limitada de Kombucha por Iberian Craft para Sant Jordi. Rooibos, mate, pulpa de papaya y baya goji

Edición limitada de Kombucha por Iberian Craft para Sant Jordi. Rooibos, mate, pulpa de papaya y baya goji

La kombucha es la  bebida probiótica del momento, ya que podríamos compararlo al santo grial dentro de una película de Indiana Jones. Este gran éxito se debe a que el kombucha ofrece una gran serie de beneficios para la salud, los cuales están demostrado científicamente y por su delicioso sabor.

¿Qué es la kombucha?

Para ser más precisos la Kombucha es un té endulzado que se fermenta controladamente a través de bacterias y levaduras que se denominan con el acrónimo SCOBY, lo que quiere decir “Symbiotic Colony Of Bacteria and Yeast”. La kombucha tiene  un sabor equilibrado entre ácido y dulce, además que resulta una bebida muy refrescante. La kombucha se ha empezado a poner de moda en estos últimos años pero no es una bebida nueva ya que se dice que se lleva produciendo desde hace 2000 años en china por sus efectos beneficiosos.

 
 
 Kit de Kombucha de Iberian Craft

Kit de Kombucha de Iberian Craft

 

¿Cuales son los beneficios de la kombucha?

  • Principalmente es un té probiótico

Los alimentos probióticos están compuestos de microorganismos vivos que cuando se ingieren en cantidades adecuadas pueden ser beneficiosos a quien los consuma,  se trata de bacterias y hongos que normalmente están presentes en alimentos, medicamentos o suplementos.

  • Aumenta el sistema inmunológico

Los alimentos fermentados son beneficiosos ya que aumentan la inmunidad de nuestro organismo. El sistema inmunológico necesita una buena salud intestinal, y estos alimentos nos proveen de bacterias y hongos beneficiosos que nuestros intestinos necesitan.

El té kombucha tiene probióticos (Acetobacter, Pediococcus) y antioxidantes como (el ácido acético, el ácido glucurónico)  que impulsan la desintoxicación del organismo beneficiando y renovando las energías, y el bienestar del organismo a través de la disminución de toxinas en la a función hepática.

  • Alivia los síntomas de dolores por artritis

La kombucha ayuda a aliviar los dolores de articulaciones que se producen en los huesos y articulaciones.  Este té contiene altos niveles de glucosamina que promueve la producción de ácido hialurónico y por ello ayuda a preservar a la flexibilidad de las articulaciones.

Desde Iberian Craft te animamos a que pruebes la kombucha y para ello puedes aprender a realizarla a través de nuestros cursos o si quieres comprar nuestro kit de kombucha.


by Laura Orrego Alvarez